¡Medusa huevo frito!

La medusa del Mediterráneo (Cotylorhiza tuberculata) también llamada medusa huevo frito por su aspecto en cuanto a forma y color, es frecuentemente vista, como su nombre lo indica, en todo el litoral mediterráneo.
Está rodeada por un anillo circular de pequeños tentáculos morados. Posee 8 brazos que están recubiertos de pequeñas protuberancias con la forma de un botón, en un patrón cromático de blanco, azul y violeta. Esta característica es la que determina su identificación inmediata.
La coloración puede variar entre tonos verdosos o pardos-anaranjados en función de la cantidad de algas que vivan de forma simbiótica (se benefician mutuamente en su desarrollo vital) en ella.
A diferencia de otras medusas, no es una especie peligrosa ya que presenta escasa toxicidad en sus tentáculos. Los efectos del contacto de la piel humana con sus filamentos venenosos son en la mayoría de los casos leves y pasajeros, ardor e irritación de la piel fundamentalmente.
La medusa del mediterráneo puede vivir gran parte de su vida en mar abierto, a varios metros de profundidad, pero para su ciclo reproductivo necesitan un sustrato rocoso somero (Que es poco profundo o que está muy cerca de la superficie) por lo que se acercan a ambientes costeros.
Créditos de fotografías, a quien corresponda.

Para más información visiten Siempre Animal.

Dejar un comentario

Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?