¿Cuánta agua cuesta un ciudadano?

El agua que consume una persona varía mucho por países y regiones, esto principalmente a las condiciones climáticas, hábitos alimenticios, cultura y educación.

Otro de los principales factores para el uso del agua es la disponibilidad del recurso, ya sea porque la zona es árida y no es un recurso de fácil acceso, o porque es un recurso caro. Algunos países tienen un consumo per cápita muy bajo como el caso de China y la India, pero su población es demasiado grande para sus recursos y sobre explotan la región, el caso de China consume 1,400 Millones de M3 de agua por año, con una población de 1280 Millones, siendo una sexta parte de la población mundial y consumen cerca del 10% del agua del planeta.

Autor entrada: Salvador Castell

Biólogo marino con estudios de posgrado en biotecnología genómica, bioquímica, biología molecular y educación especial. Naturalista y entusiasta de la ciencia. Desarrollador de Proyectos educativos, desarrollo sustentable y transferencia tecnológica. "Conocimiento que no se transmite, no sirve de nada"