La segunda cumbre mundial por el agua se realizó el pasado 22, 23 y 24 de marzo del 2023. La gran decisión de esta cumbre es realizar una agenda global por el agua que tiene 689 acciones pero se reconoce la ausencia de importantes grupos ciudadanos que están trabajando por el agua en sus localidades y se invita a incluir sus acciones en esta agenda global.

Como parte de las acciones de nuestra campaña #vaporelagua el pasado 31 de marzo durante la clausura de la semana por el agua hemos lanzado nuestra agenda local por el agua, esta agenda local tiene varias líneas estratégicas.

La primera línea de acción es la promoción de una campaña de cultura del agua y la formación de voceros por el agua en colaboración con el Senado de la Republica y el Congreso de la Union. Si quieres ser un vocero por el agua puedes unirte a nuestro grupo de comunicación para estar al tanto de las convocatorias.

La segunda línea de acción es la promoción y difusión de soluciones por el agua en las diferentes líneas estratégicas que incluye educación, agricultura sustentable, saneamiento y hogar sustentable por nombrar algunas.

Por otro lado, también estamos realizando alianzas con actores estratégicos para promover el desarrollo económico con respeto ambiental, una campaña de promoción de empresas triple impacto.

Únete a nuestro grupo de Whats App de Comunicación registrate en nuestro boletín para estar al pendiente de las acciones.

Acerca del autor(es)

Agenda global por el agua

Deja un comentario

Deslizar arriba