el reto


 

¡Hola! ¿Qué tal? ¿Te gustan los retos?

 

En va por la tierra.com queremos invitarte a participar en el reto de la cubeta de vida #retodelacubetadevida. ¿En qué consiste? pues sencillo, hagamos un movimiento mundial de captura de carbono y conservación de la biodiversidad.

El reto es que cada uno de nosotros sembremos uno más árboles o plantas y donemos un poco de nuestro tiempo para cuidarla, regarla y desarrollarla. Hay muchas estrategias fáciles y baratas que se pueden emplear, y algunas cosas a considerar:

1.-  Que las plantas sembradas sean preferentemente de la región para favorecer  la conservación de la diversidad local.

2.- En lo posible que sean plantas con flores para ayudar a la conservación de las abejas y otros polinizadores que son sumamente importantes en la agricultura.

3.- Podemos sembrar plantas u hortalizas comestibles, que ayudan a la economía de la casa y nos da acceso a alimentos de excelente calidad.

No tienes que tener un gran jardín o grandes macetas para poder tener una planta, cualquier superficie es sustrato y cualquier recipiente sirve.

Entonces hoy dejamos el #retodelacubetadevida o #lifebucketchallenge: si tan solo en México cada uno sembrara una planta, hablaríamos de más de 100 millones de plantas, eso es mucho dióxido de carbono que será convertido en vida. La suma de estas pequeñas acciones favorecen a disminuir la concentración de gases de efecto invernadero y el calentamiento global, así mismo al generar una mayor cantidad de oxígeno y humedad se favorece a la captura y recirculación de agua.

Los beneficios son muchos, ahora es el momento de donar vida, solo dedica un poco de tu tiempo y tu atención al cuidado de una planta. Si ya tienes plantas, ¡bien hecho! no pares, sigamos sembrando,

Abajo en la descripción del video dejamos los links para que suban foto o video de su planta a cuidado en las redes sociales, y recuerden hagamos un mundo verde, pero verde inteligente.

Un saludo a todos y les agradecemos de antemano.

VA POR LA TIERRA.

 

Facebook:

vaporlatierra.com https://www.facebook.com/DrGaia

la cubeta de vida https://www.facebook.com/Reto-de-la-Cubeta-de-Vida-625499674235876/

Instagram: https://www.instagram.com/vaporlatierra/?hl=es

Twitter: @por_la_tierra

#retocubetadevida #lifebucketchallenge #vaporlatierra #goesfortheearth

vaporlatierra.com

Edición, guion e idea original: Salvador Elías Castell González.

Logo de va por la tierra.com: Rafael Guzmán Gutiérrez https://www.aynanitabrand.com/

Logo del reto de la cubeta de vida: Roberto Gómez Núñez

 
Scroll to Top
× ¿Cómo puedo ayudarte?