M. en C. Flor Rodríguez Reynaga

M. en C. Flor Rodríguez Reynaga

M. en C. Flor Rodríguez Reynaga

La M. en C. Flor Rodríguez ha trabajado por casi 20 años en el sector ambiental en el sur sureste de México, colaborando en diversas organizaciones sociales e instituciones, en temas de política pública ambiental, conservación de la biodiversidad, gestión territorial y comunitaria, así como relacionado con la planificación y evaluación de programas y proyectos sociales y ambientales.

Actualmente Flor se desempeña como encargada del proyecto Comunidades Prósperas y Sostenibles del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD, llevando a las comunidades apoyo tanto financiero como técnico para incidir en la mejora de la calidad de vida de las personas de las comunidades de península de Yucatán y Oaxaca, así como promoviendo la inclusión de género y juventudes en los territorios. Además, junto con los representantes de gobiernos estatales, organizaciones de base comunitaria, y académicos, forma parte del equipo peninsular que apoya la promoción e implementación del SIPAM milpa maya en las comunidades mayas.

Flor es bióloga y realizó una maestría en planificación de empresas y desarrollo regional en el Instituto Tecnológico de Mérida, enfocado a temas de política pública, ordenamiento territorial y cambio climático. Ha recibido cursos de especialización de la mano de expertos de la CEPAL, ILPES, Banco Mundial, ONU y CONEVAL en México.