Erik Pérez

Erik Pérez

Director REDPICAM

erik.perez@vaporlatierra.com

Erik es Licenciado en Agroecología por la Universidad Autónoma de Yucatán.

Mi área de enfoque o especialidad son los solares mayas, que incluyen al huerto familiar y sus variantes como el urbano.

Tengo especial interés en la revalorización de especies endémicas, el cuidado de la biodiversidad y el resguardo de nuestra cultura desde la producción, cuidado de las semillas criollas, soberanía alimentaria y gastrosofia yucateca.

Fundador y presidente de la Red de promoción investigación y capacitación en Agroecología de México (REDPICAM), con la cual tenemos vínculos con alrededor de 15 comunidades y más de 100 productores.

Somos un grupo multidisciplinario de Agroecólogos, biólogos, biólogos marinos, veterinarios, abogados, psicólogos, gente del área médica, sociólogos, entre otros. Trabajamos realizando servicio social a pequeños productores del estado promoviendo prácticas agroecológicas con especial interes en generar modelos de negocio comunitarios y solidarios para el empoderamiento y bienestar de las comunidades.

Soy consultor, asesor y capacitador en agroecología, preparación de alimentos tradicionales, veganos y bajos en azúcar.

También soy emprendedor con La Tia Nata, un pequeño negocio que se dedica a la producción de alimentos y productos bajos en azúcar y harinas refinadas, ideales para diabéticos y personas que cuidan su salud.

Deslizar arriba
Skip to content