Sofía Moran

Sofía Moran

Juventudes por la Tierra

sofia.moran@vaporlatierra.com

Sofía, Embajadora por el planeta, emprendedora social y líder juvenil.

Sofía es una joven de 22 años con un espíritu emprendedor y un profundo compromiso con la sustentabilidad. Su liderazgo y pasión la convierten en una agente de cambio que inspira a las nuevas generaciones a trabajar en conjunto por un futuro más sostenible, justo e inclusivo.

Sofía Eli Morán Mena, nacida en Mérida, Yucatán el 24 de junio de 2001. Es una estudiante de octavo semestre de la carrera de Ingeniería Industrial Logística en la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Su pasión por la sustentabilidad la ha llevado a participar en diversos proyectos y organizaciones. Actualmente, es miembro del Consejo consultivo del G100 México, Coordinadora de Juventudes en Va por la Tierra y Secretaria para el Desarrollo de las Juventudes Indígenas en el Consejo Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Originarios y Afromexicanos en Yucatán. También es fundadora de la Alianza Nacional por el Sector Energético: México Joven, donde impulsa una transición energética justa e inclusiva en México.

Sofía es una joven líder que ha impulsado la sustentabilidad, la equidad de género y la participación ciudadana. Su pasión la ha llevado a liderar equipos, participar en eventos internacionales y recibir importantes reconocimientos. Como presidenta de Student Energy en la UADY, lideró el capítulo con mayor impacto en la red global. Su trabajo la llevó al Student Energy Summit 2023 en Emiratos Árabes Unidos. De igual forma, ha participado en diversos foros, congresos y concursos nacionales e internacionales, incluyendo el International Global Sustainability Project Bootcamp, donde su equipo resultó ganador. Su compromiso ha sido reconocido por diversas organizaciones con distinciones como "Embajadora por el Planeta" y "Miembro honorario del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo Yucatán".

Destaca por su liderazgo y compromiso en la acción climática y forma parte del G100 en el Ala de Filantropía, Negocios y erradicación de la pobreza, una iniciativa que incide positivamente en gobiernos y organizaciones globales para un futuro con igualdad de género. De igual forma, es apasionada sobre la importancia de compartir saberes e impulsa la difusión de los saberes ancestrales a través del empoderamiento de los pueblos originarios.

Con su perseverancia y pasión en la lucha por el planeta, Sofía busca empoderar a las comunidades para impulsar un futuro sostenible, justo e inclusivo.

Deslizar arriba
Skip to content