Danna Mena
danna.mena@vaporlatierra.com
Licenciada en Relaciones Internacionales, activista en Derechos Humanos y Medio Ambiente.
Internacionalista de 24 años de edad, nacida en Iguala, Gro, y con ascendencia maya de la Península de Yucatán, apasionada por el amor a México, comprometida con la sociedad mexicana y residentes en su país para que vivan con calidad de vida dentro del territorio nacional.
Egresada de la Universidad del Valle de México de la licenciatura en Relaciones Internacionales, estudiante del Diplomado en Derechos Humanos por el Instituto de Investigación y Estudios de Derechos Humanos, reconocida como "embajadora por el planeta" youth awards agenda 2030 ONU, acreditada en cursos de capacitación por parte de la UNAM, UNFPA, Georgia Institute of Technology, Tecnológico de Monterrey, University of Melbure, ESSEC Business School entre otras.
Secretaria General Estatal del Ateneo Nacional de la Juventud Yucatán, Coordinadora de Vinculación Social VA POR LA TIERRA, A.C., Coordinadora Estatal de infancias y adolescentes de la Red Mundial de Jovenes Políticos Yucatán, Ponente en Foro Internacional de Inteligencia Artificial Educa Dotcom JCI Buenos Aires, Argentina, Integrante de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales (AMEI), analista y escritora del Centro de Estudios Internacionales del Mayab y de la Revista Social de la Cámara de Diputados. Consultora técnica independiente en colaboración con Sureste Sostenible, The Nature Conservancy México y el Fondo Mexicano para la Conservación y la Naturaleza. Activista en OceanMar Project y la Red Innovación por México.
Dedicada al análisis crítico internacional en áreas de Derecho Internacional, Política Exterior, y Economía Internacional. Le gusta desarrollar y gestionar proyectos nacionales e internacionales con enfoque en Derechos Humanos y cambio climático.
Danna ama la cultura de su país, su historia, gastronomía, se identifica con todas las personas de todos los estados de la República mexicana, entiende que cada localidad tiene un contexto diferente y necesidades específicas, así como luchas y causas, empatiza con la ciudadanía y comprende la urgencia del trabajo colectivo para enfrentar las crisis, problemas sociales y medioambientales que México enfrenta ante el cambio climático.