Free-Photos / Pixabay

Según el reporte de Planeta Vivo 2016 de la WWF (World Wildlife Fund for Nature –  Fondo Mundial para la naturaleza) y la ZSL (Zoological Society of London – Sociedad Zoologica de Londres) nos encontramos en un punto crítico del desarrollo humano en el planeta.

Esta presión humana antropocéntrica ha genera una gran cantidad de disturbios ambientales, aunque sobresalen dos: el agotamiento de los recursos y la disminución de la biodiversidad, en especies y en abundancia.

 También se reporta que el ambiente más afectado son los cuerpos de agua con una disminución del 81% de las poblaciones de animales que viven en o cerca de los cuerpos de agua, principalmente anfibios. La principal causa de la perdida de la diversidad es la perdida y/o modificación del hábitat y la sobreexplotación de los recursos.

Gran cantidad de estos organismos ya han desaparecido de la faz de la tierra, por lo que es importante proteger y conservar las especies que aun están presentes. Se ha recomendado que el avance de la ciencia y tecnología en materia de energía es amplio y seria pertinente el deshabilitar las grandes represas para permitir la recuperación de los cuerpos de agua y disminuir la afectación de la fauna.

Es necesario generar conciencia de cuidado o conservación de los recursos naturales, ya que el humano es uno de ellos.

 

 

Acerca del autor(es)

¿Estamos viviendo la 6ta extinción masiva?

Deja un comentario

Deslizar arriba