Ya esta acabando el año y se percibe la navidad. El cambio de conducta en las apersonas cuando vamos por la calle, un poco apresurados y las plazas llenas como si la pandemia no existiera, ya se extrañaba ver las ciudades tan llenas de vida.

Pero es importante recordar y hacer un recordatorio de lo que en cada oportunidad les digo, debemos ser consumidores responsables y aunque es grato dar y recibir presentes podemos ser un poco más conscientes con nuestros obsequios.

Siempre es recomendable dar productos que sean amigables con los ecosistemas, regalar capacitaciones, ese estuche para iniciar un huerto urbano o cualquier otro regalo que nos permita ser un poco más sustentables.

Si no es posible entonces hagamos una compra tratando de reducir nuestra huella ecológica, ropa que dure mas tiempo, planear nuestras compras y no dejemos que esta navidad se vuelva una carga para nuestro ya maltratado planeta.

Pero aún más importante que tener una huella ecológica menor en la navidad hay un tema mas importante, debemos seguirnos cuidando, seguimos en pandemia y estas fechas son un punto crítico para poder mantener las condiciones de sana distancia y el control de la infección, a nivel mundial se están esperando cuartas y quintas olas producto de estas euforias navideñas que pueden ser un grave problema si no tenemos cuidado. Todos queremos salvar a nuestros seres queridos, pero debemos seguir siendo responsables para poder abrazarlos mucho tiempo más.

La variante Omicrón se esta convirtiendo en la variante de mayor distribución en varios países y se espera que pronto sea la dominante y aunque ha demostrado tener una mayor virulencia al parecer es un poco menos agresiva y podría ser la respuesta natural para una inmunización global natural. Pero no debemos confiarnos y seguir fortaleciendo nuestro sistema inmune, que los compromisos de año nuevo este año sean en verdad mejorar nuestro estado de salud para ser más resilientes física y mentalmente.

Veamos a nuestros seres queridos, pero con cautela, cuidemos de nosotros y de nuestra familia y que esta navidad sea para celebrar y también la próxima y la próxima, y no hagamos que enero sea un mes difícil para todos.

Les deseo lo mejor a todos en este inicio de celebraciones y acepten el reto, yo en esta ocasión mi árbol, es un árbol nativo que nos da sombra todo el año y que nos permite disfrutar la navidad con un árbol familiar, te lo recomiendo, gran experiencia.

Felices fiestas y que este 2022 sea un mejor año para todos, así parece que va a ser, hagamos que así sea juntos, cuidándonos, recuerda que la vacuna ayuda pero no es mágica, y si no te has vacunas, vacúnate es nuestra mejor herramienta hoy.

Publicado en: Navidad Sustentable – Punto Medio

Acerca del autor(es)

Navidad Sustentable

Deja un comentario

Deslizar arriba