earth, planet, continents

Firma nuestra petición:
Petición · Un voto para ti, un árbol para México · Change.org

La contingencia sanitaria causada por la enfermedad COVID 19 es un reflejo del impacto y la presión que ejercemos como sociedad sobre los ecosistemas. La perdida de biodiversidad, la contaminación de los ecosistemas, el calentamiento global y la crisis climática son un problema mundial que no se le ha dado la importancia debida.

Es urgente crear acciones colectivas para mitigar el impacto de la crisis climática y ambiental. Proteger y conservar los ecosistemas para así proteger las actividades económicas y productivas. La ciencia y la tecnología deben ser el centro medular de la planeación estratégica que como sociedad debemos implementar.

Estamos por entrar en un proceso electoral en una situación como nunca antes. Desde la sociedad: organizaciones civiles, entusiastas, investigadores y publico en general queremos expresar la necesidad que existe para nosotros como ciudadanos de tener autoridades que representen y sientan las necesidades que la sociedad demanda y una de las mas importantes es sin duda darle solución a la crisis climática y evitar la aparición de nuevos eventos de contingencia sanitaria, de la mano con los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la ONU a los cuales esta añadido México.

México siempre ha sido un país innovador, que se reinventa para mejorar y como una sociedad justa y consiente exigimos candidatos comprometidos con nuestro derecho a un ambiente sano.

Por estos motivos y en cumplimiento de la agenda 2030 exigimos a todos los partidos políticos, precandidatos y candidatos unas elecciones sustentables y sostenibles incluyendo pero no limitado a los siguientes compromisos:

1.- Un voto para el candidato, un árbol para el planeta.

2.- No usar plásticos de un solo uso.

3.- Minimizar o no utilizar propaganda que se convierta en un contaminante.

4.- Utilizar las campañas para estimular la economía mediante capacitaciones, cursos, entrega de herramientas, etc.

5.- Establecer dentro de sus compromisos de campaña una agenda ambiental y de ciencia, con perspectiva de genero e inclusiva.

6.- Que los compromisos de campaña estén alineados con los objetivos del desarrollo sostenible de la agenda 2030.

Recomendaciones:
Arboles locales.
Arboles preferentemente con flores para conservación de los polinizadores.
Consultar con ONGs, Asociaciones, cuerpos colegiados y especialistas las necesidades y propuestas para cada región.

Obligaciones:
El aceptar un cargo popular así como adoptar un árbol es un compromiso de largo plazo. La supervivencia del árbol y no solo el acto de plantarlo es obligatorio.

Aclaración:
Esta solicitud no esta vinculada a ningún partido político, es una propuesta emanada de la sociedad civil. Nos deslindamos categóricamente de cualquier afirmación realizada por cualquier partido político.

 

Firma nuestra petición:
Petición · Un voto para ti, un árbol para México · Change.org

Acerca del autor(es)

Un voto para ti, un árbol para México.

Deja un comentario

Deslizar arriba