Es una de las setas mas inusuales por su extraña forma y su vivido color. El fruto maduro tiene un alto contenido de Manganeso que le da ese aroma característico a carne podrida que le sirve para ahuyentar posibles depredadores y al mismo tiempo a atraer a sus polinizadores, que son principalmente insectos. Existe la costumbre popular de que su aparición es un mal augurio e incluso fue utilizado en la época medieval para hacer brujería, pero estos son solo mitos.
En va por la tierra.com somos un grupo de profesionistas, académicos, científicos, tecnólogos, y personas entusiastas en general, interesados en la comunicación, difusión y divulgación del conocimiento en materia de Ciencia, Tecnología, Educación Ambiental y Sustentabilidad.
Biólogo marino con maestría en Ciencias en biotecnología genómica, Doctorando en Bioquímica y biología molecular; y Doctor en Educación Especial
Naturalista entusiasta de la ciencia y el desarrollo sostenible. Educación con enfoque de derechos humanos y sustentabilidad. “El conocimiento es tu derecho, hazlo tuyo”