Felicidades a la Dra. Adriana Ferreira da Silva por su destacado trabajo en acuicultura

Con el proyecto titulado: “Enseñanza, investigación y divulgación de la acuicultura sostenible, con enfoque
en la tecnología de bioflocos y procesamiento de pescado.”

La Dra. da Silva es pionera en el uso de estas técnicas innovadoras como herramienta para promover la producción de organismos acuáticos de manera ambientalmente responsable. De este modo se avanza en las buenas prácticas y manejo de la acuicultura sostenible.

En nombre de todos nosotros en VA POR LA TIERRA, queremos felicitarla por su reciente reconocimiento como una de las 25 mujeres de ciencia de Latinoamérica por 3M. Es un honor poder destacar su valioso trabajo y contribuciones en el campo de la acuicultura.

Como colaboradora de VA POR LA TIERRA y profesora del programa VOCES POR LA TIERA es para nosotros contar con su apoyo.

Un logro destacado en el campo de la acuicultura

Su dedicación y pasión por la acuicultura han sido reconocidas y premiadas, y esto es un testimonio de su arduo trabajo y compromiso con la investigación y el desarrollo en este campo. Su experiencia y conocimiento en acuicultura han sido fundamentales para el avance de esta industria tanto en Brasil como en México.

La acuicultura desempeña un papel crucial en la seguridad alimentaria y la sostenibilidad de los recursos marinos. Su trabajo ha contribuido significativamente a la mejora de las prácticas de cultivo, la conservación de especies marinas y la promoción de la acuicultura como una alternativa viable a la pesca tradicional.

Además de su destacado trabajo en la acuicultura, también ha sido una inspiración para muchas mujeres que desean seguir una carrera en ciencia y tecnología. Su éxito y reconocimiento demuestran que el género no debe ser una barrera para alcanzar metas y lograr grandes cosas en el campo de la ciencia.

Un ejemplo a seguir para futuras generaciones

Su logro como una de las 25 mujeres de ciencia de Latinoamérica por 3M es un hito importante en su carrera, pero también es un hito para todas las mujeres que aspiran a destacar en el campo de la ciencia. Su dedicación y perseverancia son un ejemplo a seguir para futuras generaciones de científicas.

Esperamos que este reconocimiento le brinde aún más oportunidades para continuar su investigación y promover el desarrollo sostenible de la acuicultura en México y en todo el mundo. Estamos seguros de que su trabajo continuará teniendo un impacto positivo en la industria y en la comunidad científica.

Una vez más, felicidades por este merecido reconocimiento. Estamos orgullosos de contar con profesionales como usted que están impulsando el avance de la ciencia y contribuyendo al bienestar de nuestro planeta tierra.

Aquí te dejamos la participación que tuvo en las Jornadas Digitales por la Tierra

Acerca del autor(es)

Dra. Adriana Ferreira da Silva galardonada como mujer de Ciencia en Latinoamérica

Deja un comentario

Deslizar arriba
Skip to content